miércoles, 4 de marzo de 2009

Buena Jugada.

Bueno , os mando una jugada bastante buena , que ha mandado Juan.

Gracias por el aporte.

Falta la explicación...........hay entra Profesor Blecua.

PROFESOR BLECUA: Bueno, la jugada es sencilla y efectiva, y entran en juego dos elementos basicos del baloncesto. Balón al poste bajo a Felix, que llega desde un jugador en diagonal con el poste, y un corte de un compañero por la zona, creo que es Mario, que recibe el pase del poste para anotar bandeja facil. Lo ideal es hacer esos cortes constamente para ofrecer al compañero que postea la posibilidad o de jugar el uno contra uno, doblar balón al que corta, o doblar balon al exterior para tiro. Si no se corta, la posibilidades del poste son jugar uno para uno, o sacar el balón fuera para tiro si le hacen dos para uno. Fundamental que el pase le llegue al poste del compañero que mantiene la diagonal con él, no un pase inicial de Mario que estaba de frente, porque entonces es mas facil para el defensor cortar la bola. Mario hace el corte casi solo, no se si habia sido bloqueado o que el defensor se despistó, en todo caso, el corte ha de hacerse siempre.

Como se cierra el rebote


LECCIONES DEL PROFESOR BLECUA.

Bueno chicos, En la segunda foto vemos un tiro libre del contrario, y nosotros tenemos que cerrar el rebote, por si falla. Observad que yo y felix estamos sujetando a los nuestros con el cuerpo para saber donde están y que no puedan entrarnos por el lado y quitarnos el rebote. El resto de jugadores están mirando al balón. Junco se ha olvidado del tirador y no lo sujeta y mira al balón en el aire, por tanto podría entrarle por cualquier lado y quitarnos el rebote. Paco y Edgar tampoco están visualizando si alguien entra por algun lado, sino que están mirando al balón que está arriba, por lo que cualquiera del exterior, podria entrar y birlarnos el rebote. Es esencial controlar el rebote siempre, porque nos permite correr, y no damos segundas opciones. Tenemos que estar atentos a esto.
En la primera foto, vemos a un contrario tirando de tres, y ninguno de nuestros jugadores está cerrando el rebote. Además observamos como es el jugador del centro de la zona, el que ha salido a puntear, dejando vacia la zona del centro. Aqui es fundamental cerrar el rebote entre todos, porque había huecos tremendos para que nos lo quitaran.
Y ahora ya podeis ponerme a parir por listillo.