lunes, 25 de febrero de 2013

CLUB SANTA CLARA 30 TRAN TRAN TEAM 56



Otra jornada más, llegando ya al ecuador de la segunda vuelta, y una victoria importante, por cuanto que nos permite ir afianzando poco a poco la permanencia, encuandrandonos de momento en el grupo que mantiene opciones de ascenso.

 Volvió Edgar a repetir presencia, cubriendo la baja de Carlos, lo que nos permitió tener al menos un recambio en el banquillo. El rival, joven, enérgico, nos planteó una zona de salida que nos dificultaba la anotación, sobre todo porque de tiro exterior no andabamos muy bien, no obstante nuestra superioridad en el rebote, nos hizo andar tranquilos con eso.

Primer cuarto de tanteo, sin muchos puntos, nos hizo de introducción para un segundo cuarto donde cogimos mucha diferencia. Movimos relativamente rápido el balón y lo metimos dentro donde anotabamos con consistencia, y si no anotabamos conseguiamos segundas opciones gracias al rebote. En defensa bien, sin llegar a nuestro mejor nivel, pero lo suficiente para construir la victoria desde atrás, como siempre hacemos.

En el tercer cuarto, cambio a hombre del rival, donde jugamos muchas situaciones de uno contra uno. Si bien espesos en los bloqueos indirectos, nos bastó los recursos individuales de los jugadores para sacar canastas al generarles espacio para atacar el aro. Después de un buen parcial, el rival volvió a cambiar a zona, y de repente comenzamos a perder balones y a perder transición defensiva, creo que nos hicieron cinco canastas faciles seguidas de contraataque.

Volvimos a concentranos y aunque la ventaja era bastante importante, intentamos no relajarnos en exceso y volver a controlar el partido, quedando el marcador final en 30-56.

Como anécdota, decir que nuestro base Josan, ya sin férula, se pasó a animar y a estar con el equipo; esperamos tu pronta recuperación Josan!!!. Del mismo modo dos antiguos miembros del equipo, Diego y Juan se pasaron a vernos, lo cual agradecemos enormemente. Os echamos de menos!!!

Ahora tenemos un partido importante contra CBI Alcalá, el domingo 3 en la jornada de recuperación. Como siempre saldremos a darlo todo y que el Dios del Basket reparta suerte.