miércoles, 25 de mayo de 2011

TRAN TRAM TEAM 41 CB BISTIBOYS 37

Segunda jornada de la liga interdistritos, entre los amarillos y los naranjas, viejos conocidos de la liga, que se enfrentaban de nuevo dos años después, en competición “semioficial”.

Ya comentamos en la previa que los partidos entre estos dos equipos siempre fueron intensos y resueltos con diferencias cortas, y así ocurrió la noche del martes, donde se desarrolló un partido jugador de poder a poder, emocionante, y que no se resolvió prácticamente hasta los últimos diez segundos del encuentro.

Como dato negativo, la lesión en la rodilla de Edgar, que tantos disgustos le está dando esta temporada, ya que nada más salir se resintió de la misma y tuvo que abandonar el partido.

El primer cuarto se desarrollo con una baja anotación e imprecisiones ofensivas por ambas partes. Bistiboys efectuaba defensas alternativas, tanto zona como individual, intensas y pegajosas y Tran Tran su típica zona con ajustes. Fue el acierto exterior el que mantuvo a Tran Tran en el partido con dos triples. En la escuadra naranja era Dirty quien mantenía a su equipo con cinco puntos en ese cuarto, finalizando el parcial con un escaso 10-9 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, los traneros se sintieron más cómodos en ataque y lograron adquirir una pequeña ventaja de cinco puntos, aunque dicho periodo fue un poco mas trabado, acudiendo ambos equipos asiduamente a la línea de tiros libres. Diego se constituía en el máximo anotador de los amarillos con cinco puntos, y Cornejo nos deleitaba con un dos más uno espectacular. Finalizaba la primera parte con 22-17 a favor de los locales.

Durante el tercer cuarto se intensificaron mas las defensas si cabe, y cada balón era importante, el rebote se cotizaba caro, y la pelea era constante. Ese tipo de partidos que suelen verse en Playoff, de baja anotación y mucho físico, lo cual quedaba reflejado en el 6-6 de resultado parcial, y un 28-23 de cara al periodo final. Todo estaba en el aire.

Curiosamente, el cuarto cuarto, fue el de mayor producción ofensiva. Ambos equipos se lo jugaron a golpear más fuerte, y a un triple de Carlos, le contestaba otro de Cornejo, a una técnica a Bistiboys, le contestaba una antideportiva a Tran Tran Team, cuando los locales se iban a cinco puntos, y parecían romper el encuentro, un triple de cornejo y una zona de Diego, ponían más emoción al asunto, hasta que a falta de 10 segundos, y en un saque de banda, los traneros consiguen poner el balón en manos de Felix, este encuentra a Diego solo, y se sentencia el partido, sin posibilidad de mayor reacción.

Partido de poder a poder, emocionante y muy disputado. De esa clase de partidos, en los que una pérdida, un rebote ofensivo, es decir los pequeños detalles, hacen que se decante la balanza para un lado y otro, y en este caso, la balanza se inclinó para los amarillos.