domingo, 7 de marzo de 2010

LOCURA DE MARZO=CAMPEONES DE GRUPO


La semana del 1 al 7 de Marzo se presentaba de locura para Tran Tran Team, pues no solo tenia que disputar dos encuentros aplazados, sino que se jugaba el ser o no ser de la competición, con el unico equipo que le habia batido esta temporada: Vedruna. El partido clave, el partido donde había que dejar el resto, y habia que ganar por tres o mas puntos de diferencia.

Pero antes, había que ganar a Devils Rockets, un equipo veterano en esta competición, que puede dar guerra a cualquiera y a fe que la dieron, porque solo a partir de la mitad del tercer cuarto, los traneros consiguieron imponer su ritmo, y avanzar a un comodo 51-36 final que no refleja lo acontecido en el encuentro, ya que la primera parte fue disputada al maximo por parte de ambos equipos.

No obstante, el partido de los partidos, al menos para Tran Tran Team, se desarrolló el dia 4 de marzo a las 20:30, en la cancha de Vedruna, donde se libró una batalla baloncestistica muy intensa, donde las defensas se impusieron claramente a los ataques, y cuyo desenlace fue mas propio de una pelicula. Los dos equipos se jugaban mucho y la tensión fue alta durante todo el partido. Vedruna planteaba una defensa que alternaba presión a medio campo, dos y tres contra uno cuando el balón llegaba a las esquinas, y dar un pase, coger un rebote, y anotar una canasta era tarea de titanes. Por su parte, los traneros cogieron el mono de trabajo, y no se amilanaron incrementando su agresividad defensiva, intentaron imponer sus puntos fuertes, y controlar el rebote, no ceder ni un contraataque, y anotar desde dentro, llegando a tener rentas de hasta diez puntos. Pero el cuarto cuarto fue dramatico. Con ventaja de 6 puntos, Carlos y Quique, tenían que abandonar el partido, pues el primero partía de viaje. Menaya se lesiona en el tobillo y tiene que abandonar momentaneamente el partido, y Diego y Felix se encuentran con cuatro personales. Ante la eliminación de Diego primero y Felix después, los visitantes tiene que jugar los ultimos minutos con cuatro. Se defiende como se puede y se pita una personal a favor de Vedruna con derecho a tres tiros libres. El jugador local anota los dos primeros y tira a fallar el ultimo dando un pelotazo al tablero. El arbitro pita técnica, y son dos tiros libres para Tran Tran y posesión. Se anota uno de ellos. En el saque el balón va a Menaya, que fuerza una falta de tiro y anota dos tiros libres mas, para sentenciar el 28-32 final.

Finalmente los traneros conseguían el basketaverage particular, y quedaban a la espera de batir a CB San José para certificar el pase a la siguiente fase.

Dicho encuentro se desarrolló el sabado 6 de marzo, y aunque el mismo se afrontó unicamente con seis jugadores, y con la baja de nuestro base titular, al que no se alineó, al desconocer si una posible sanción le era aplicable o no, los que estuvieron, consiguieron consolidar la clasificación con una comoda victoria por veinte puntos, y obtuvieron el premio a una temporada que ha sido duramente trabajada partido a partido por los integrantes de la plantilla.

Le dedicamos esta clasificación a nuestro compañero Paco, que nos ha tenido que dejar por trasladarse a vivir fuera, el cual siempre trabajó e intentó trasladarnos ese espiritu de unión y de equipo necesario para afrontar los retos propuestos.

Ahora hay que enfrentarse a los otros dos campeones de grupo, Siglo System y Nosotros la Espumosa, con el objetivo de las eliminatorias del ascenso.

Tran Tran.....Team!!!!