sábado, 27 de marzo de 2010

OBJETIVO CUMPLIDO

Por segundo año consecutivo Tran Tran Team, se ha clasificado para los cuartos de final de la fase de ascenso a primera división. El año pasado se pagó la novatada con una eliminación temprana ante Etilicos. ¿Qué nos deparará este segundo asalto?

Pero para llegar nuevamente a esa clasificación, este año solo hemos tenido que disputar dos partidos, dos partidos muy intensos, que hemos afrontado con bajas importantes, pero siempre con el convencimiento de que este equipo compite unido y hasta el final. La clasificación no ha sido tan accidentada como la del año pasado, ya que con el nuevo formato, solo tres equipos, en contraposición con el grupo de seis de la pasada temporada, nos ha bastado con ganar un partido para pasar.

El primer partido se disputó contra Siglo System, un equipo que cuenta sus partidos contra nosotros por victorias, y son partidos que siempre se resuelven en el ultimo minuto. El año pasado perdimos con una canasta en el ultimo segundo, tras rebote ofensivo de tiro libre, y este año se perdió finalmente de cinco puntos, cuando se tuvieron opciones por dos veces para ganar el encuentro a falta de cuarenta segundos, pero los nervios y las malas decisiones, marcaron esas jugadas, y finalmente una antideportiva nos condenó a la derrota final. Fue un encuentro de poder a poder, muy intenso y de baja anotación, pues las defensas de ambos equipos fueron muy agresivas.

El segundo partido, contra Nosotros la Espumosa, se afrontaba solo con seis jugadores, por una serie de bajas que lastraban al equipo para el encuentro del año, el partido que se tenia que ganar. Y se ganó, y como, de 19 puntos, en un nuevo ejemplo de eficacia defensiva por parte de Tran Tran, que ya fue la mejor defensa de su grupo este año, y ya fue la mejor defensa de la segunda fase del año pasado en distrito Nervion. Seis guerreros supieron exponer con la máxima intensidad, el estilo que marca este equipo, la defensa que exaspera el ataque rival, el control del rebote, y la paciencia en ataque, para aprovechar la calidad ofensiva de sus jugadores. Una vez más, los jugadores que comparecieron se dejaron la piel en el campo, y supieron imponerse al equipo rival.

Con los resultados existentes, y con la estadistica en la mano, Tran Tran Team ya estaba clasificado. Solo quedaba esperar el partido restante para saber su posición, y al momento de escribir este articulo, ya sabemos que seremos nuevamente segundos por detrás de Siglo System, que ha ganado su partido contra la Espumosa, partido muy intenso que el que suscribe ha presenciado en la planta sotano del Palacio de los Deportes.

Ahora, a esperar las fechas de inicio de las eliminatorias, y a estar concentrados y preparados, para intentar seguir avanzando camino a la primera división.

TRAN TRAN......TEAM!!!