lunes, 4 de febrero de 2013

CD VEDRUNA 27 TRAN TEAM 17



Primera jornada de la segunda vuelta que disputamos en la cancha del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, el sábado 2 de Febrero de 2013, a las 18:00 de la tarde.

Si si, ya sé que es un marcador de balonmano, vaya tanteos, jeje, jiji, jojo……, pero tratad de jugar un partido con cinco contra quince chicos en una gran forma física, que se pasan todo el partido presionándote y haciéndote dos y hasta tres contra uno en cuanto el balón deja de circular unos segundos, en una cancha donde generar espacios es un milagro. Y además, defiende como intensidad todo el encuentro, y cierra el rebote, porque te entran por todos lados, etc. etc. Hazlo con cinco, y hazlo cuando cuatro de tus cinco jugadores superan los 36 años. Una vez lo hagas, ya te puedes reír todo lo que quieras, y hacer los chistes que te parezcan.

Y dicho esto, vaya vergüenza de tanteo!!!, parecíamos un equipo de balonmano!!!.

Lo primero de todo, he de efectuar un reconocimiento al esfuerzo. Nosotros nos plantamos con cinco guerreros que salieron a la cancha a darlo todo, sin excusas, y muchas gracias a Paco, porque si no llega a ser por él, nos hubieran dado por perdido el encuentro, con mitad de fianza fuera y supongo que pérdida de puntos. Es lo malo de tener plantilla corta, tres bajas y ya la has cagado. Pero aún así, me quito el sombrero ante los cuatro tíos que saltaron conmigo a jugar, porque estuvieron de quitarse el sombrero. Por eso me gusta tanto este deporte, cuando se juega en equipo, es un gustazo!!!.

La historia principal fue el partido claro está. Nosotros planteamos el encuentro con una idea clara, salir de la presión del rival y que éste no nos corriera, defender muy fuerte, cerrar el rebote, y meter balones claros de canasta en zonas cercanas. Con una pista al aire libre, con viento, con unos aros que escupen que no veas, no podíamos abusar del tiro exterior. Si fallábamos los rebotes salían largos en la mayoría de las ocasiones, lo que le daría ventaja al rival para correr, su principal arma.

Y el primer cuarto lo hicimos muy bien, en defensa muy fuertes, en rebote también, salíamos de la presión sin problemas, y en ataque, con paciencia y encontrando los huecos. De modo que el primer parcial terminó 5-8 a nuestro favor.

¿Qué pasó en el segundo y tercer cuarto?, que nos olvidamos de tirar. Bueno, no nos olvidamos, sino que el rival subió su agresividad en defensa a un nivel, que ya no encontrábamos esos huecos interiores, y ninguno decidimos tomar riesgos en el tiro exterior. Además, el enorme esfuerzo realizado en el costado defensivo, nos pesaba en el ofensivo. Y cuando mirabas al banco en busca de esos minutos de oxigeno, solo veías un montón de mochilas y sudaderas amontonadas.

Si, señores, si. 2 puntos en dos cuartos. 2 míseros puntos. El rival solo metió once, pero lo suficiente para ponerse 16-10, 6 arriba al finalizar el tercer cuarto.

En el cuarto cuarto, ya tirábamos de cabeza sustituyendo a las piernas, en el segundo y tercer cuarto, perdimos momentáneamente la concentración, nos metimos en disputas verbales, etc., eso también nos hizo daño. El baloncesto es concentración, y sin ella todo se viene cuesta arriba. En el cuarto periodo recobramos la concentración pero nos faltó fuelle y acierto.

Cada posesión era una batalla, en las dos canchas, partido muy muy físico. Al principio, en uno de los tiempos muertos tempranos que pedimos, Felix dijo “señores, no sé si os habéis dado cuenta, pero no estamos tirando a canasta”. Y era verdad, no nos estábamos dando cuenta. A partir de ahí lo intentamos, y un triple de Carlos, nos puso a 6. En la siguiente jugada, Menaya falló una bombita Navarro que parecía clara y que se salió y ya a partir de ahí se nos fue el encuentro, perdimos balones, comenzamos a hacer más faltas en bonus, y ellos, metieron algunos tiros libres. Luego ya nos quedamos con cuatro por expulsión por faltas del que suscribe, y el encuentro finalizó con el 27-17 final.

Partido durísimo en lo físico y en lo mental, y a pesar de la derrota, nos damos un notable alto, porque nunca, nunca, nunca, salimos a una cancha sin creer que no podemos ganar un partido.

Enhorabuena al rival por la victoria.