domingo, 10 de abril de 2011

Mas fotos.............



TRAN TRAN TEAM 45 ANIMA VITAE 40 RESULTADO DE PRIMERA


Después de dos años de intentarlo y no conseguirlo, de aprender de las derrotas, de seguir arrimando el hombro entre todos, a la tercera ha sido la vencida. Ha sido una temporada muy dificil, aunque las valoraciones ya las haremos a final de temporada, pero hemos tenido que vencer a muy buenos equipos para estar aquí, y muchas veces se olvida el trabajo tan duro que supone estar entre los tres elegidos, de un total de ochenta y pico equipos, para subir a la preciada y querida primera división.

Después de muchos años, hemos vuelto a saborear el exito, desde aquellas dos fases finales consecutivas (entonces no había primera division), en los años 2000 y 2001, y todo ello se debe a un grupo que ha aprendido a mantenerse unido en las derrotas y en las victorias, hemos conseguido hacer funcionar a un conjunto de jugadores, como un verdadero equipo.

El partido comenzaba ya cuesta arriba, desde antes del inicio. La mitad del equipo llegó diez minutos antes del comienzo porque nos cruzamos con una carrera popular, que nos tuvo parados durante un ratito largo, y que nos hizo temer por una incomparecencia, ya que llevabamos las fichas. La mitad del equipo apenas si pudo calentar, y hubo jugadores que ni hicieron rueda, ni pudieron tirar mas que dos o tres tiros. Todo eso en una cancha en la cual no jugabamos desde el cruce de cuartos con Etilicos, hace dos años. Una vez mas en cancha ajena.

Además contabamos con las bajas de Javi y Edgar, pero con las altas de Juan y la mía, que volvía a los terrenos de juego, mas por ayudar al equipo, que por estar recuperado. Menaya fué duda casi hasta el final, por un golpe en el tobillo producido en el partido contra Santa Ana, pero también le echó huevos y ahi estuvo.

Enfrente un desconocido para nosotros Anima Vitae, del cual solo sabiamos que tenía un poderoso juego interior, y asi lo comprobamos. Por lo demás, debíamos estar centrados desde el principio, y nos conjuramos para salir concentrados en defensa, y no ceder canastas faciles. Pues bien, salto inicial, y canasta facil para el rival. Carajera de salida, fallos en tiros libres, fallos en canastas contra tablero, (como se salía el balón), y 8-0 de salida para Anima. Primer tiempo muerto. ¿Vamos a defender o no?. Comenzamos a anotar, parcial de 6-0 a nuestro favor, el partido se iguala, Anima se recompone y 6-10 para el contrario al termino del primer cuarto.

Durante el segundo cuarto defendimos mejor, conectamos nuestro primer y unico triple del partido obra de Fran, el banquillo comenzaba a producir y Fran y Juan nos daban mas anotación. Conseguimos ponernos por delante gracias a elevar nuestra intensidad defensiva, disminuimos su producción ofensiva y solo anotaron 7 puntos en ese cuarto. Era la clave. Ellos ya estaban teniendo mas presencia interior, aunque no nos castigaron tanto como en el ultimo cuarto. Ya nos encontrabamos mejor en la cancha y terminabamos la primera parte con un 21-17 a favor. Pero quedaba un mundo.

Durante el tercer cuarto, jugamos nuestros mejores minutos, porque elevamos nuestra agresividad defensiva y pudimos correr, con Carlos y Juan, e incluso Diego finalizó un contraataque gracias a su velocidad. Nos pusimos 30-21 y llegabamos a +9. Era el momento de intentar romper el partido, pero el rival no nos lo permitió, pues comenzó a cargar mucho el rebote ofensivo y su superioridad fisica nos hizo mucha mella. Una técnica al pivot contrario, nos permitió oxigenarnos con cuatro tires libres seguidos que Juan convirtió sin problema alguno (esa seguridad nos salvaría mas adelante), pero el partido cambió completamente, ya que a partir de esa técnica, los arbitros no nos dejaron defender fuerte abajo, y nos cargaron de faltas. Además Carlos, sufrió un costalazo que lo dejó un poco tocado para el resto del encuentro. El resultado llegaba al parcial final, con 37-33 a nuestro favor.

El último cuarto fue un sufrimiento para nosotros, porque nuestro juego interior estaba cargado de faltas, y Menaya era eliminado por personales. Ellos iban muy fuerte al rebote ofensivo, incluso cargando con falta, pero los arbitros ya nos habían concedido una técnica a favor, y ya se desentendieron de la batalla, excepto para pitarnos faltas a nosotros. Eso les permitió anotar segundas opciones y dominarnos en el rebote. En defensa cambiaron a una zona 2-1-2, que también nos hizo daño, pues nos cerraron las vias de penetración, y nos atascamos un poco moviendo la bola. Todo ello se tradujo en un 39-40 para ellos a falta de muy poco tiempo, partido nuevo. A partir de ese momento, llegaron las dudas, era normal, pero si nosotros llegamos a dudar de nosotros mismos, no lo demostramos, no podiamos permitirnoslo. Una tiro exterior de Felix nos ponía por delante, y ahora tocaba defender. Y el equipo se partió el pecho. Conseguimos robar un balón, a base de casta, y Juan recibió una personal que lo llevaba a la línea. No le tembló el pulso, metió los dos en un ejercicio de gran concentración y a defender la jugada de tres. Ellos no lograron convertir. Tenemos el balón, un segundo, tiempo muerto. Saque de banda, ante un equipo que ya no defendía, canasta facil, y estamos en primera.

LO MEJOR: El equipo estuvo unido durante todo el encuentro. Supimos sufrir cuando las cosas se pusieron mal, y nunca nos fuimos de allí. Estamos juntos en esto hasta el final, y asi nos lo hicimos saber. La muñequita de Juan en los tiros libres. Los que se partieron la cara luchando por el rebote contra dos pivots fortisimos, a pesar de perder la batalla en numerosas ocasiones.

LO PEOR: La caraja inicial. No fue nuestro mejor partido tanto en ataque como en defensa.

Anotadores: Juan (10), Felix (10), Carlos (8), Fran (7), Diego (6), Menaya (4).

Ahora nos toca disfrutar de la final contra Calaveroso, el próximo Domingo 1 de Mayo. Intentar recuperar a los tocados, y poner la guinda si es posible, a esta excelente temporada.

A todos los que han apostado por nosotros, han creído en este equipo. Muchas gracias, el ascenso también va por vosotros.

Fotos Victoria Anima Vitae.