lunes, 28 de enero de 2013

CB BISTIBOYS 27 TRAN TRAN TEAM 36



Jugamos el sábado 26 de Enero, el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, a las 19:30 horas y en la pista sótano del Pabellón de San Pablo. El rival, un viejo conocido nuestro, CB Bistiboys, con el que hemos disputado numerosos encuentros, todos ellos vibrantes y muy muy competidos.

Y éste no iba a ser distinto. Comenzamos el encuentro carentes de intensidad defensiva, el rival, que nos conoce sobradamente, ocupó los espacios muy bien y obligó a que nuestra zona se abriera. A partir de ahí, ellos movían muy bien el balón, con mucha paciencia, hasta encontrar al tirador solo. Nosotros estábamos lentos, y nuestra defensa era más bien pasiva, como siguiendo hipnotizados la canción que el contrario tocaba. No era extraño entonces que fueran impusiéndose en el marcador y sacando las primeras ventajas. 

En ataque, aunque nos encontrábamos algo desorganizados y no éramos capaces de encontrar a nuestros postes en buenas posiciones, si conseguimos forzar faltas con penetraciones, y más o menos mantenernos en la estela del encuentro.

En el segundo cuarto, subimos un peldaño la intensidad defensiva, y conseguimos revertir la situación y ponernos por delante. Anotábamos más o menos con consistencia, y logramos una pequeña ventaja de cuatro puntos, que fue borrada de un plumazo con un triple anotado por el rival en la última jugada del segundo cuarto, y van…..

En el tercer cuarto creo que rompimos el partido. Hicimos algo muy bien, defender muy fuerte y correr. Y abrimos distancias de diez puntos gracias al contraataque, bien llevado, con su base corriendo por el centro y los aleros a los lados. Así si podemos correr. La defensa estuvo muy bien, hablando, haciendo ayudas, cerrando el rebote, metiendo la mano, haciendo dos contra uno.

El cuarto cuarto ya fue un intento del rival por remontar, y nosotros gestionando la ventaja. Comenzaron a rebajar distancias, pero luego entre los tiros libres y otro apretón defensivo, conseguimos controlar el encuentro y finalizar con la victoria.

Notas negativas del encuentro fueron la lesión del jugador de CBI Bistiboys, desde aqui le deseamos una pronta mejora, y la de nuestro base Josán, con una fisura en el dedo, que le tendrá apartado de las canchas al menos unos 10 dias.

Terminada la primera vuelta, el balance es positivo. 6 victorias por una derrota, y dos partidos pendientes de disputar. Contra Ilipense y contra el líder CBI Alcalá. El equipo lo está dando todo, y solo la escasez de la plantilla nos da motivos para estar disgustados, pero es lo que hay, y con eso hay que seguir compitiendo.