Partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga, celebrado el sábado 12 a las 17:30 en la planta sótano del Pabellón de San Pablo.
Destacar como incidencia, que los dos equipos tuvimos que anular un cuarto entero, en concreto, el segundo, porque el mesa no estaba llevando correctamente el acta, apuntado personales de un equipo al otro y viceversa, anotando mal las puntuaciones, etc, era tal el desbarajuste, que lo mejor fue anularlo por entero, ya que casi nada de lo que sucedió en la cancha se trasladó correctamente al acta. Dicho esto, solo rogar al IMD, que manden mesas, que al menos sepan rellenar bien un acta. El resto del encuentro tuvimos que poner a un encargado de cada equipo para vigilar tanto la anotación, como las faltas. Entiendo que esto no es de recibo, ya que cada palo aguante su vela. Me reservo para mi la conversación mantenida con el arbitro, porque yo estaba alucinando.
Volviendo a lo estrictamente deportivo, el partido fue intenso, las defensas se impusieron en los ataques, y creo que todos los que saltamos a la cancha por ambos equipos nos dejamos la piel en la misma, por lo que por mi parte solo puedo mostrar enorme respeto por ello.
En lo que respecta a este equipo, los seis jugadores que saltaron a la pista lo dieron todo, jugaron con muchísima intensidad, y afrontaron tanto el reto de superar a una gran defensa del rival, y en especial sobre Carlos, que ejerció de base, en sustitución de Felix, como partirse los cuernos en defensa durante todo el encuentro, teniendo en cuenta que solo teníamos un cambio.
Del segundo cuarto mejor ni hablar. Comenzó con un presagio, con el arbitro dando la bola al contrario, cuando ellos habían ganado el salto y el mesa ni se había enterado, bueno, ni el mesa, ni el arbitro. Aclarado aquello, ya nos enteramos posteriormente de todo el follón, y los equipos decidimos comenzar la segunda parte, con el 10-9, anulando todo el segundo cuarto.
En el tercero nuestra defensa, y el poco acierto en el tiro exterior del contrario, posibilitó que nos fuéramos de cinco puntos. Anotar cada punto, se convertía en algo complicado para ambos, debido las defensas. Finalizó el parcial con 18-13 a nuestro favor.
En el cuarto, aprovechamos que seguíamos con fuerzas para defender, y un buen momento anotador de Javi y un triple de Carlos nos ponían con una buena ventaja. A partir de ahi, el cansancio hizo mella. Se sucedieron las faltas, cuando el rival apretó aún mas, y la prisa por remontar hizo que el rival se precipitara en algunas jugadas, pudiendo robar balones. A pesar de fallar cerca de 13 tiros libres, conseguimos que no se redujera la ventaja, aun existiendo algún amago del rival, y finalizamos el encuentro con victoria, 34-17.
En general, buen partido del equipo. En algunos momentos nos embarullamos, y no hicimos las cosas bien, aunque bien es cierto que el cansancio hizo mella. Además, no podemos permitir perder 13 puntos de tiro libre que en un encuentro mas igualado sería fundamental.