jueves, 10 de septiembre de 2009

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES E IMD

En Noviembre comienzan los Juegos deportivos municipales, entre ellos la competición de baloncesto, divida en dos divisiones, primera y segunda, en la cual numerosisimos equipos aspiran a conseguir dos objetivos principales: uno mantenerse o ascender dependiendo de la división en la que jueguen, y otra quizás más importante, disfrutar con el deporte que aman.

No estaba muy al tanto, y quizás un poco por desconocimiento, otro poco por falta de curiosidad e iniciativa, de la existencia de numerosas paginas web de equipos que juegan en esta competición, o que tienen varias secciones, ya sea a nivel federado, ya sea a nivel de distrito, que se estaban dando a conocer en internet, creando una comunidad de baloncesto en sevilla, que cada vez está mas interconectada, y dotando a esta liga de un interés superior al que tenía antes.

Es muy estimulante, como se puede acceder a las noticias, curiosidades, plantilla de cada equipo, subir un peldaño en el conocimiento del contrario, no solo en cuanto a su juego, sino en cuanto a quén es, que su motivación es la misma que la tuya, que ama a este deporte, que es un "flipao del basket", etc.

Por tanto, veo que hay un entorno, una comunidad, que hace que mi ilusión, y llevo en esta competición desde 1993, se haya renovado, que esté deseando entrar en los blogs de los equipos, que desee renovar contenidos del nuestro, que quiero que comienza la competición YA.

No obstante, veo con desilusión, que el IMD no se apunta al carro. En primer lugar, no ofrece las condiciones deportivas mínimas para la practica del deporte. Todos sabemos lo que sufrimos la temporada pasada muchos equipos jugando en la cancha de Santa Clara, donde las canastas no estaban a la altura reglamentaria, ni en condiciones de seguridad. Parece ser que eso se ha solucionado este año, pero seguimos abocados a la suspensión de los partidos por las condiciones climatologicas. No hay pabellones suficientes en "esta nuestra ciudad del deporte".

En segundo lugar, desvirtuando el deporte que amamos. Una medida no exenta de polemica, es la duración de los partidos. Jugar tres cuartos a reloj corrido no es serio. Hay personas que están deseando que llegue el fin de semana para jugar un partido en condiciones, de competición, y se encuentran con que la duración del mismo se desarrolla a velocidad de vértigo.

En tercer lugar, no ofreciendo una pagina web en condiciones, actualizada, a través de la cual podamos acceder a tiempo real a clasificaciones, decisiones del comité, horarios de los partidos y cambios de última hora, relación de instalaciones deportivas, ya que muchos de los que jugamos esta competición no podemos adaptarnos a los horarios de las oficinas de los distritos.

Creo que estamos ante una gran oportunidad de crear una competición que aunque humilde, tenga una gran talla, la base, los equipos, la ilusión de los participantes, sus iniciativas, ya existe, solo falta que el IMD se apunte al carro.

Quique.