lunes, 8 de abril de 2013

DEVILS ROCKETS 41 TRAN TRAN TEAM 30



Encaminándonos a la recta final del campeonato, disputamos el sábado día 6 de Abril, a las 15:00 horas, en la planta sótano de San Pablo, el partido de vuelta contra Devils Rockets.

Gran equipo el que presentó Devils, profundidad de banquillo, juego interior, juego exterior, rebote, buena defensa, etc. Con una asistencia regular de ese equipo podría haber sido favorito número uno a ascender a primera.

En cuanto al partido, puedo resumirlo en la siguiente frase “cinco minutos”. Qué pequeño espacio de tiempo y que importante a la vez. Cuántas veces hemos oído eso de “estoy allí en cinco minutos”, “dame cinco minutos”. Siempre se convierte en más tiempo, porque…, ¿qué cosas se pueden hacer en cinco minutos???.

Encajar cuatro triples seguidos.

Y ahí se nos fue el partido. En cinco minutos, nos metieron cuatro triples, doce puntos, distancia complicada en esta liga donde el tiempo pasa volando y los relojes no se paran.

Y el fallo es que nos quedamos congelados, mirando la exhibición, como si estuviéramos viendo un partido por la tele, durante cinco minutos el tiempo se nos paró y nos quedamos atontados. De haber reaccionado a tiempo, no al primer triple, quizás al segundo, si hubiéramos reaccionado como lo hicimos en la segunda parte, a lo mejor podríamos haber alterado el resultado del encuentro a nuestro favor.
EL partido comenzó con la típica fase de tanteo, 5-5 al finalizar el primer periodo. Se preveía un partido igualado, del mismo modo que lo fue en la ida. En ataque no jugamos bien, para nada bien, pero en defensa controlábamos al rival.
El segundo cuarto comenzó con Devils un punto por encima, ellos comenzaron a atacar mejor, y nosotros no éramos capaces de plantear una ofensiva con sentido, bloquear, sin movimiento de balón fluido, no estábamos a gusto. No obstante, y a pesar de que Devils cogía ventaja, todavía nos encontrábamos en unos márgenes de diferencia aceptables, hasta que llegaron esos cinco minutos. Fueron cuatro triples seguidos de su nuevo fichaje, un gran tirador de larga distancia, desde el mismo sitio prácticamente, y todos entraron limpitos limpitos. Pero el equipo se descompuso, no pedimos un tiempo muerto, no hablamos, no vimos alternativas defensivas, no buscamos soluciones, simplemente nos quedamos mirando. Final de la primera parte, parcial 21-4 y 26-9 al descanso, 17 puntos a salvar.

Tras una fase de duda, nos volvimos a reagrupar como equipo y decidimos salir a muerte en la segunda parte. Hicimos defensa individual intensa en toda la segunda mitad del encuentro y no permitimos ningún tiro exterior más. En ataque comenzamos a mover el balón, a bloquear y a forzar faltas, pero no pudimos mantener ese nivel de juego durante toda la segunda parte, y conforme pasaba el tiempo, teníamos que arriesgar más con la presión, con lo que el rival pudo anotar algunas canastas fáciles al superar la misma. También nos pusimos nerviosos con el arbitraje, especialmente yo, lo que me costó una técnica, lo cual rompió a veces el ritmo. No obstante, a tiempo corrido es muy complicado superar una desventaja de 17 puntos. Por lo menos dimos la cara, terminamos el partido con buenas sensaciones para seguir mejorando como equipo, y aprender.

Luego nos fuimos a comer y a tomar unas copitas, a reírnos y disfrutar. El objetivo del ascenso ya es agua pasada, los deberes están hechos, la temporada ha sido un éxito (ya la valoraremos en su momento), y ahora nos quedan dos partidos para jugar, probar cosas, intentar aprovecharlos para aprender, siempre compitiendo al máximo claro.

Además, el Domingo comenzamos la Liga de la Primavera!!!!.