domingo, 6 de noviembre de 2011

CB ETILICOS 36 TRAN TRAN TEAM 49

Primera victoria en el estreno del equipo en la Superliga, ante un equipo difícil como Etílicos, viejos conocidos, los cuales durante los primeros tres cuartos plantearon un partido bastante intenso, con una defensa muy constante y un ataque efectivo.

Comparecimos con la plantilla al completo, escasa quizás, pero es la nuestra, de nueve componentes, ante las bajas para este año de Crespo y de Edgar. Con los nervios iniciales ante el estreno en la categoría, y con la ilusión por esta temporada.

El primer cuarto conseguimos mantener una cierta paciencia en el ataque, aunque en defensa no mostramos la intensidad que nos caracteriza, y de inicio conectamos un parcial de 11-4 a favor, que nos daba una cierta tranquilidad de inicio, no obstante el equipo contrario tambien tuvo la suficiente paciencia para encontrar las vías de agua en nuestra defensa y logró sobreponerse para irse al final del parcial con un 8-13.

El segundo cuarto cambió el panorama. Nuestra defensa no acaba de convencer, no era agresiva, era bastante contemplativa, y ante un rival de calidad y que sabe circular la bola, no basta para irse en el marcador. Etílicos nos llevó a una guerra incomoda, no nos encontrábamos a gusto, aun así, llegábamos a la media parte con ventaja, aunque solo de un punto 21-22.

El tercer cuarto se mantuvo igual. Absoluta igualdad, juego trabado, faltas, tiros libres, y el equipo local daba mas sensación de poder adelantarse en el marcador. El acierto en la linea de tiro libre era escaso en ambos bandos, de modo que ese periodo terminó con un 29-31 a nuestro favor que sabía a gloria. Había que ponerse el mono de trabajo atrás, y había que hacerlo ya.

Y realmente nos pusimos, un parcial de 7-0 de inicio, y dejando al rival sin anotar durante un buen rato, nos puso nueve arriba. Además, a esas alturas del partido, Etilicos ya no tenía el nivel fisico mostrado anteriormente, de modo que aprovechamos que tenían que hacer una individual mas agresiva para recuperar el balón, para romper sus lineas y hacer canastas faciles. Además, el rival se encontraba en bonus recientemente y acudimos mucho a la linea del tiro libre, aunque no con acierto. No obstante nos bastó para llegar al 36-49 final.

Anotadores: Felix (15), Diego (12), Javi (7), Carlos (5), Juan (4), Fran (4), Menaya (2)