martes, 7 de junio de 2011

CDK 37 TRAN TRAN TEAM 28

Cuarta jornada de la Liga Interdistritos, disputada en el pabellón de Hytasa, el lunes de 6 de Junio a las 21:00 horas, que ha supuesto la primera derrota en la competición de Tran Tran Team.

Cuando un equipo logra imponer su defensa al rival, y hace las cosas bien en ataque, lo normal es que gane el partido, y eso es lo que ocurrió la noche del lunes, que CDK defendió con mucha intensidad y concentración, supo leer nuestro puntos débiles en ataque durante el encuentro, y atacó el aro sin miedo y con desparpajo, al ver que nuestra defensa no tenía antídoto frente a ello. Así de simple.

Y eso que el encuentro comenzó favorable a la escuadra tranera, que empezaba con un quinteto inicial atípico, Paco, que debutaba con nosotros, Fran, Juan, Carlos y Menaya. CDK no era capaz de hacernos daño en ataque y en defensa no había conseguido todavía ajustarse para ponernos en problemas. Por el contrario TTT anotaba casi con todos los jugadores del quinteto, y aunque con fallos en tiros libres, nos poníamos con ventaja 5-11 una vez finalizado el primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto comenzó el revolcón. CDK alternaba defensas en zona e individual, pero nos dejaba espacios para tirar de fuera, TTT efectuó muchos tiros muy cómodos, sin ser punteados, pero se estrellaron contra el aro de Hytasa y se produjo un bajón ofensivo tremendo al solo ser capaces de anotar cinco puntos en ese cuarto. Por el contrario, CDK consiguió anotar un poco más que en el primero, y se ponía a 3 puntos una vez finalizada la primera parte, 13-16.

El tercer cuarto fue el periodo clave para CDK, pues consiguió imponer claramente su ataque a nuestra defensa, y su defensa a nuestro ataque. Ante un entramado defensivo tan intenso, solo cabía esgrimir paciencia, movimiento rápido de balón y un equilibrio dentro-fuera, pero los traneros se abandonaron al tiro exterior, y el nefasto porcentaje que ya se arrastraba desde el segundo cuarto se agravó aún más. No pude llevar la cuenta de los triples que fallamos. Nos mantuvo en el encuentro el acierto en el tiro libre de Menaya 4 de 4, pero CDK ya se había venido arriba y en ataque hicieron su mayor anotación en los diferentes parciales, 14 puntos, incluidos dos triples que eran como cuchilladas en nuestro corazón.

El último cuarto fue una confirmación de lo visto en el tercero, CDK no bajaba los brazos en defensa, robaba balones y corría, penetraba fácil en nuestra zona, y anotaba fluidamente. TTT no jugaba a nada por incapacidad de mover la defensa rival, y solo lograba anotar desde el tiro libre. Con el partido prácticamente resuelto, intentamos sacar algo de orgullo y defender más agresivo, pero ya era demasiado tarde para revertir nada, finalizando el encuentro con el 37-28 definitivo.