domingo, 15 de enero de 2012

PLANTIPARK 54 TRAN TRAN TEAM 56

Partido disputado el sabado 15 de Enero, en el pabellón de Mar del Plata correspondiente a la penultima jornada de la primera vuelta. Para nosotros era vital ganar ese partido para intentar engancharnos a la senda de la victoria, y era un partido complicado, no solo por la calidad del rival, sino porque era el primer partido que jugabamos despues de las fiestas.

El caso es que comenzamos muy enchufados con un parcial 11-0, que nos ponía claramente por delante. Defendiamos agresivo y atacabamos con paciencia, siempre buscando la mejor opcion, y eso se traducía en el marcador. Pero el rival no era manco y comenzó a anotar, finalizando el primer parcial con 10-19 a nuestro favor. Las sensaciones era buenas tal y como habiamos afrontado el encuentro.

Pero claro, la concentracion no duró mucho, y tras numerosos errores por nuestra parte, tanto en pases como en defensa, el rival nos endosó un parcial 7-0, y en menos que canta un gallo, el partido estaba 20-21 a nuestro favor. Partido nuevo. Plantipark se metió de lleno en el partido y nos castigaba con triples y penetraciones, y aunque retomamos relativamente el control, al descanso nos ibamos 24-27.

El tercer cuarto fue jugado a rachas. Si bien la igualdad predominó y a falta de poco tiempo para su finalizacion, el rival nos empataba a 34. Tras un parcial 5-0, que nos daba algo de tranquilidad, el cuarto terminaba 34-39 a nuestro favor.

Y comenzó el periodo de la verdad. A un triple nuestro contestaba otro suyo, y otro mas. Seguiamos anotando con fluidez pero en defensa no estabamos agresivos, e incluso nos hicieron un triple mas falta, sin que se anotara el tiro libre. Cuando parecía que podiamos definir el encuentro, poniendonos ocho arriba (42-50), el rival lo dió todo en defensa con una individual agresiva, y nos conectó un parcial 11-0, ante una desconexión total del encuentro por nuestra parte, poniendose tres arriba (53-50). Tras un tiempo muerto, donde nos leimos la cartilla, llegamos a la conclusión de que o estabamos concentrados al cien por ciento y nos uniamos como equipo, o perdiamos el encuentro. De modo que salimos a darlo todo en defensa y nos pusimos por delante (53-54), en momentos donde Felix metió dos canastas muy importantes. Una falta al rival, les daba dos tiros libres, que solo anota uno, quitandonos el rebote, aunque logramos recuperar el balón. Una posesión y 30 segundos por jugar. Agotamos hasta que quedan diez, forzamos una penetración, y ante la ayuda, Javi saca el balón a Diego que a cinco metros mete una canasta de dos, que nos pone por delante. El rival pide tiempo y el mesa pita final. Tras una discusion, se le concede 1 segundo al contrario para sacar, pero Diego intercepta el balón. Final y victoria muy importante.

Anotadores: Felix (24), Carlos (16), Diego (8), Fran (3), Menaya (3), Javi (2)