martes, 10 de marzo de 2009

Cábalas y combinatorias (de un estadístico)

Que tal compañeros!!, como muchos de vosotros, yo también le he estado dando vueltas a las posibles combinaciones que nos harían clasificarnos, yo es que soy asi y las voy a hacer públicas.

Lo primero de todo, vamos a partir de la premisa de que los empates se resuelven por basketaverage particular (a partir de ahora BAP), es decir, sólo se cuentan los resultados de los partidos entre los equipos implicados en el empate (esto lo dijo aqui en el foro uno de los Jugo). ESTO ES MUY IMPORTANTE, ya que es de donde parten todas las cábalas. Aún asi, queda un fleco: ¿en el BAP se cuentan puntos o victorias? de todas maneras creo que esto no sería importante puesto que los resultados serían los mismos.

0. Mirándonos sólo a nosotros, tenemos que ganar los dos partidos que quedan y esperar.
1. Los Lucas están ya eliminados, y Siglo System está ya clasificado, aun perdiendo los dos partidos que le quedan (aqui, por ejemplo, es importante lo del BAP, en un triple empate a 3 victorias nos gana a todos los implicados, si no es asi, aunque es muy difícil, sí podrían tener problemas).
2. Sanel debe perder los dos partidos, si Sanel gana cualquiera de los dos partidos que le quedan (contra nosotros y Siglo) se clasifican y nos vamos al carajo.
3. Si no me equivoco, la cosa está entre nosotros y Sanel, ya que creo que Jugo y Bistis están ya eliminados. Tanto unos como otros, han perdido contra Sanel(además por buenas diferencias) por lo que en un doble o triple empate saldrían perdiendo.
4. En el partido de este sábado entre Bistis y Jugo, a nosotros nos convendría que ganaran los Bistis, ya que en este caso, ganando nuestros 2 partidos (aunque fueran sólo de 1 punto) dejaríamos fuera a Bistis y en el empate con Sanel saldríamos ganando. (Recordando que todo esto vale si Sanel pierde el último con Siglo).
5. Si son los Jugo los que ganan a Bistis este sábado, el posible triple empate a 3 victorias seria entre nosotros, Sanel y Jugo (siempre y cuando los Jugo ganen también en la última jornada a Lucas, ojo), con lo cuál hay que ir a por la diferencia de puntos (Jugo-Sanel 29-44, Jugo-Tran 49-46), esto nos obligaría a ganar a Sanel de paliza y a los Bistis aunque fuera de 1.
6. Como nosotros jugamos este sábado los últimos a las 19, ya sabremos como habrá quedado el Jugo-Bistis, asi que sabremos si hay que ganar a Sanel de mucho o no.
7. En este último punto, si en la última jornada los Jugo vienen de ganar a los Bistis pero perdieran con los Lucas, el empate sólo sería entre nosotros y Sanel, y nos valdría la victoria contra Sanel sin mirar los puntos (siempre y cuando ganemos a Bistis, esto está claro); pero claro, nuestro partido contra Sanel es esta semana, y éste de los Jugo sería el último, con lo que no lo sabríamos de antemano, pero la posibilidad está ahí.

¿Os ha gustado? Resumiendo: Hay que ganar los dos partidos (el de Sanel si es de por muchos, mejor); Sanel tiene que perder contra Siglo System la semana que viene; si este sábado ganan Bistis a Jugo lo tendríamos menos difícil; si son los Jugo los que ganan: o ganamos de paliza a Sanel o ganamos de poco y esperamos que en la última jornada Jugo pierda con Lucas.
Recordad: todo esto es válido si los empates se deshacen por BAP. Sino, hay que echar cuentas con las diferencias de puntos, y quedando 2 jornadas sería complicado ver que pasaría (incluso como he dicho, Siglo System podría quedar eliminado), seguiría estando difícil pero no imposible, en este caso tendríamos que llevarnos buenas diferencias a favor entre los dos partidos que nos quedan y esperar.

Bueno, la cabeza me va a echar humo, creo que lo he dejado todo controlado. Un saludo!

by Mulder.

Alquiler Pista

TranTraneros.

He alquilado Pista para el jueves de 21 a 22 horas, ya que no tenían la hora antes.

ES LA PISTA Nº 3.

Aquel que pueda, que acuda, yo iré, aunque sea para tirar.

Creo que ya todos hemos alquilado o pagado pista, excepto los que no vienen (Crespo y Mario). A ver si pongo una lista o cuadrante de alquilar, para que todos lo sepamos. Como se puede hacer Menaya??

Saludos.

I LOVE THIS GAME.

By Quique.