lunes, 17 de diciembre de 2012

ZUAT 21 TRAN TRAN TEAM 31



Quinta jornada de la temporada, que disputamos el sabado 15, a las 19:30 en la planta sótano de San Pablo. Buena hora para disputar el partido, sin estar recien comidos, ni por la mañana, creo que nos ayudó a la hora de estar más centrados. Fue un dia de estrenos, Josan estrenaba botas, y yo balón, y el equipo estrenó defensa.

El encuentro fue eminentemente defensivo. Nosotros somos un equipo que construimos las victorias a partir de la defensa, y cuando ésta nos funciona, y la desarrollamos con la intensidad necesaria, nos sentimos mejor en la cancha.

El sabado hicimos nuestra mejor defensa en lo que llevamos de temporada, sobre todo en el tercer y cuarto periodo, donde llegamos a un nivel de intensidad muy bueno. Que el rival te anote dos puntos en cada cuarto, dice mucho de ello, y así ganamos el partido.

Y eso que el encuentro comenzó totalmente para Zuat, ellos abrieron el campo bien y movieron la bola con criterio hasta tener una buena posición de tiro, y estuvieron muy acertados desde la linea de tres, con dos triples, nosotros estabamos pasivos, nos quedabamos demasiado cerrados en la zona, y nos salvó una cierta actividad en ataque, por lo que nos fuimos con un 13-10 a favor de Zuat.

Ya a partir el segundo cuarto comenzamos a ponernos las pilas en defensa, y aunque en ataque estuvimos espesos con numerosas perdidas de balón, y seguimos con porcentajes de tiro malos, tanto de uno, como de dos, como de tres, el rival no consiguió anotar mas que 8 puntos en esos tres cuartos (4, 2 y 2), lo cual nos permitió ganar el partido a pesar de nuestro flojo ataque.

Y es que todo el mundo se dejó la piel, presionando de forma agresiva el balón, forzando pérdidas, cerrando el rebote, etc. Somos pocos jugadores, pero creo que nadie se dejó nada en el tiempo en el que estuvo en la cancha.

Ahora estamos en trámite de aplazar el partido del dia 22 con Ilpense, ya que ellos no podrían jugar ese dia, de modo que nos despedimos hasta el 12 de Enero, que nos enfrentaremos a un durisimo rival, CB Alcalá.