miércoles, 26 de junio de 2013

TRAN TRAN TEAM 45 CD VEDRUNA 29



Segundo partido consecutivo contra CD Vedruna, para disputar las semifinales de la III Liga Interdistritos. El partido se disputó el lunes 24 en el Pabellón Polígono Sur.

Partido muy parecido al de la liga regular. La primera parte fue de CD Vedruna, que defendió muy bien, nos forzaba siempre a situaciones de dos contra uno de las cuales nos costaba mucho salir, o no salíamos, y en ataque jugaron con mucha paciencia buscando al jugador mejor situado, rompiendo con penetraciones la zona y doblando con eficacia.

Nosotros en ataque no éramos capaces de mover el balón lo suficientemente bien para descolocar a su defensa, y en nuestra zona no éramos capaces de meter una quinta marcha, de actuar con agresividad. Lamentable el segundo cuarto con solo dos puntos anotados. La primera parte por tanto finalizaba con 10-18 a favor del equipo visitante.

La consigna para la segunda parte era mejorar en todo, mover con más inteligencia, defender con más agresividad, etc. No obstante, salimos mas acarajotados si cabe, y la ventaja se amplió a 11 puntos en los compases iniciales.

A partir de ahí, cambiamos el chip totalmente. Nos tranquilizamos y comenzamos a mover el balón con más rapidez e inteligencia, respondiendo a los dos contra uno sacando el balón fuera y anotando triple. En defensa comenzamos a ser agresivos aun a costa de conceder faltas y ya no había canastas fáciles. Un parcial 16-2 nos ponía 3 arriba y culminaba la remontada.

En el cuarto cuarto seguimos con la misma agresividad en defensa (que el rival no supo aprovechar fallando muchos tiros libres), y en ataque fuimos ampliando la ventaja poco a poco con baloncesto control, forzando a Vedruna a desproteger su zona y anotando muchas canastas fáciles, lo que nos llevó a la victoria final.

Lo mejor: La reacción ofensiva y defensiva del tercer cuarto (cuatro triples seguidos, 3 de Almagro y 1 de Menaya). Tenemos nuestros momentos de idas de olla, pero cada vez somos un equipo más compacto entre nosotros. No perdimos muchos balones.

Lo peor: Las técnicas, los momentos de indolencia defensiva, nos costó mucho cerrar el rebote.

Parciales: 8-12;2-6;16-7;19-4.