martes, 8 de septiembre de 2009

SERBIA 66 ESPAÑA 57


BIENVENIDOS A LA REALIDAD
Partido para olvidar de España, ante un rival que simplemente llevó a cabo las premisas del baloncesto de competición: Jugar duro, defender fuerte, imprimir tu ritmo de partido, el que te viene bien según tus caracteristicas, y hacer lo que sabes hacer.
España no hizo nada de eso, ni jugó duro ni defendió bien. Los serbios anotaron en ciertas fases del encuentro con facilidad pasmosa. No imprimió su ritmo que es correr, fundamentalmente porque su defensa fue tan floja que no forzó muchas pérdidas del rival, su rebote defensivo tan debil que nos hicieron muchos puntos de segunda oportunidad, y encima no se pudo correr.
En ataque no existió paciencia, ciertos jugadores se encogieron y escondieron (Marc Gasol, Claver), y otros no están en su mejor nivel, (Garbajosa, Mumbrú, Raul López). Navarro mostró su peor cara y el entrenador no supo gestionar este hecho. Solo Felipe y Sergio llull mostraron una intención de cambiar cosas, y Pau claro, pero Pau no está ni siquiera a un cincuenta por ciento de su nivel.
Los serbios por otra parte tenían las ideas muy claras, e impusieron su ritmo desde el principio. Tienen mucha calidad, y sus fundamentos técnicos les permiten penetrar y doblar hacia dentro o hacia fuera donde casi todos tiran bien. Eso exige una predisposicion defensiva que España no tuvo. DONDE ESTAS CARLITOS JIMENEZ!!!!. Cargaban siempre el rebote ofensivo consiguiendo segundas oportunidades y evitando que España corriera, y además su balance defensivo fue muy bueno. Si les dejas jugar, te matan. Fueron muy duros, y nuestros jugadores se acojonaron, extraño, pero asi ocurrió.
Caso Marc Gasol, ?????, no encaró el aro en ningún momento, sus manos parecían mantequilla, Krstic se lo comió con papas, ¿qué le pasó?, EXPEDIENTE X.
Mumbrú no está para nada, y Claver ha pasado de jugar casi toda la pretemporada de titular, a desaparecer. Creo que jugó dos minutos, le salió una cosa mal, y eliminado, ¿Asi le das confianza a uno de los jugadores que ha de ser importante en el futuro, Scariolo?, ¿Navarro tiene licencia para fallar y Claver no?. En fin, dependiendo del caracter del chico esto lo puede incentivar o matar para el resto del campeonato.
Cabezas....., me parece un gran jugador, pero no le dieron minutos. Es agresivo, penetra bien, y es buen director de juego. Tampoco se contó mucho con el. No lo entiendo.
Ricky Rubio, tiene muchas virtudes, pero ayer no controló el juego para nada. Recordó la ausencia de Calderón. No hizo jugar al equipo, no mandó, tiene que recuperar el control del juego. Pero también tiene licencia, cosa que no tuvo Cabezas.
A Felipe le debe pasar algo físico, con el rendimiento que dió, solo jugó 12 minutos. Debo pensar que algo le pasa, o si no, tenemos otra pifia de Scariolo.
España debe partir desde la defensa, y correr mucho, ganar confianza. Si los partidos se desarrollan con el espiritu de ayer, hasta Gran Bretaña nos puede ganar. Los demás equipos del torneo, tomaron apuntes ayer. Nos van a dar hasta en el carnet, y si no nos sobreponemos a eso, e imponemos nuestro ritmo, no me veo más allá de cuartos. Pau no va a estar a su mejor nivel hasta la fase final, asi que ojito con depender mucho de él. Hay que dar un paso al frente, empezando por Marc, que se tiene que comer a todos los pivots del campeonato.
Scariolo, muy lento de reacción, me recordó a Mario Pesquera, solo buscó alternativas, cuando perdiamos de 15, y ya todo iba cuesta arriba. Ya se que el no hizo 1 de 8 en tiros libres, o 1 de 19 en triples, pero si Navarro no está, no tiene que tener ningun tipo de contemplación en dejarlo en el banco, y si Marc tampoco está, pues también. Mantuvo mucho a los dos Gasoles, a pesar de que se estaban pisando continuamente, y no utilizó mucho a Felipe, cuando su garra y velocidad eran necesarias con los pivots serbios.
En fin, que espero que haya un cambio total de actitud, y que no se piense que porque somos la ÑBA, ya empezamos con veinte puntos de ventaja, tocandonos los cojones.