lunes, 5 de marzo de 2012

CB ALCOSA 44 TRAN TRAN TEAM 38

Partido disputado el sabado 3 de Marzo a las 17:30 en el pabellon de Hytasa.

Nueva derrota que nos pone ya en clara linea de descenso. No se si estamos matematicamente descendidos, al haber ganado Farsos, como apuntaba Juan, pero si no es asi, tendriamos que ganar los cuatro partidos que nos quedan, teniendo en cuenta que de esos cuatro nos quedan Turruñuelo y Nazareno.

Como nota agradable, tenemos que comentar la vuelta de nuestro Raul a las canchas, después de bastantes partidos de baja.

Que decir del partido, pues que fue una gran oportunidad perdida. El rival llegó con cinco justos, y durante la mayor parte del encuentro atacó con cuatro (por una lesión de un jugador creo, que solo se dedicó a defender). En defensa, se plantaron en una zona, como es lógico, se metieron adentro todos juntos y nos dejaron tirar (buena labor de scouting). El resto fueron nuestros intentos de anotar desde fuera, fallando posiblemente, ¿diez o doce triples sin puntear?, mas otros tantos tiros de dos. El caso es que con un poco de acierto mas hubieramos ganado el encuentro. Pero bueno, esa es la tónica de esta temporada. Nuestra defensa no es mala, pero la falta de acierto en el tiro nos ha imposibilitado amenazar al contrario en ataque, y nos ha hecho perder, por lo menos 3-4 encuentros.

Parciales: 12-8/20-18/29-24/44-38.

Anotadores: Juan (10), Fran (8), Menaya (7), Javi (7), Felix (6).

Una vez analizado el encuentro, tenemos que analizar el arbitraje, no es que sea un apartado nuevo, sino que entiendo que tenemos que incidir en ello, por su importancia. Realmente no fue determinante para nada en el resultado, de hecho, no benefició a nadie sino que perjudicó a los dos equipos.

Una primera cuestión es que llegó con quince minutos de retraso, un retraso que a un equipo le puede suponer una incomparecencia. Una segunda cuestion, y la mas notable, es que este arbitro carece de conocimientos para pitar un encuentro, ojo, ya sea en primera, ya sea en tercera. Desconoce el reglamento y punto. No se sabe las reglas. Otra cuestión es que es un árbitro influenciable y era capaz de cambiar criterios si el equipo desfavorecido le insistía. Aquí tengo que entonar nuestro mea culpa, y también el del otro equipo. Una vez olimos la debilidad nos pusimos a presionar y protestar todo el partido, convirtiendo el encuentro en lo mas feo que he disputado en mucho tiempo, y entiendo que en esta liga no debería ser asi. Por lo que nos toca, asumo nuestra equivocación, y deberíamos plantearnos no hablar nunca con el arbitro, pero es complicado.

Como ejemplo de esa falta de decisión mas resaltable, es que el colegiado pita una falta donde cortamos un contraataque. Ojo, pita falta normal. Pedimos un tiempo muerto, y cuando estamos en el tiempo muerto nos viene a decir que ha cambiado la falta por una antideportiva, (ya que el equipo contrario le habia indicado que se habia equivocado). Eso, y sin instant replay, toma ya!!!. Eso entre otras cosas, en las cuales no voy a incidir, como tener que corregir el mesa varias cuestiones que no sabía.

En fin, ya se que no hay suficientes arbitros, pero por favor, IMD; manden colegiados que sepan el reglamento, solo eso.