Una vez más nos presentamos en cuartos de final con la intención de pasar la eliminatoria y seguir caminando rumbo a primera, y ya teníamos la experiencia del año pasado consistente en la derrota contra Etílicos, y el parcial 10-0 de salida que no pudimos remontar.
Nos presentábamos a la cita con la baja importante de nuestro único center puro, Diego, por esguince de tobillo, y con las consabidas de Paco y Juan, por motivos profesionales. A ellos dedicamos esta temporada.
Enfrente un rival desconocido, CD Careba, aunque su presencia en cuartos hacía presagiar que sería un rival durísimo, y que habría que pelear mucho para ganar, y efectivamente el rival no demostró de salida, que en cuartos tienes que salir muy enchufado, muy en tensión, para poder optar a la victoria. El principio de partido era similar al año pasado, y Careba nos endosaba un 10-0 de salida, con una zona muy agresiva y atenta a las líneas de pase, que hacía que los traneros no pudieran mover el balón con facilidad, y mucho menos jugar balones interiores para canastas fáciles. En defensa, tampoco pudo imponerse Tran Tran Team, sufriendo mucho para parar los balones interiores que Careba metía a su pívot, que fue la autentica pesadilla del partido para nosotros. Después de un pequeño amago de resistencia, el primer cuarto terminaba con 12-5 para Careba, y muchas cosas para mejorar.
No se dio esa mejora en el segundo cuarto, la defensa de Careba se hacía infranqueable para nuestros anotadores, el balón no circulaba rápido y cómodo, y todos los tiros exteriores que se intentaban no entraban, con el hándicap de seguir sin frenar al pívot rival, lo que dejaba un 22-11 al finalizar la primera parte, y una incógnita, ¿sería capaz Tran Tran de ganar el partido, o nos acercábamos a una muerte anunciada como contra Etílicos el año pasado?
La segunda parte comenzó con Tran Tran más enchufado, más agresivo en ataque y en defensa, y con resultado parcial de 7-17, que dejaba el partido a un punto abajo al finalizar dicho cuarto, 29-28. Que decir tiene que la cuarta falta del pivot rival, facilitó un acercamiento a posiciones interiores, y por tanto un cierre de la zona que posibilitó tiros exteriores que esta vez sí entraban, además se pudo correr un poco, y la esperanza de poder ganar el partido, era ya una realidad.
Pero quedaba el último cuarto; ambos equipos lo afrontaron a cara de perro, y cada balón era una conquista. Tran Tran se pone por delante 32-33; a partir de ese momento comienza un toma y daca, con alternancias en el marcador, hasta que se llega al empate a 39, durante unos minutos que parecieron años, el marcador no se movía y se alternaban fallos por ambos equipos, sin que ninguna pareciera poder ganar. Hasta que Careba, tras un buen movimiento de balón, acierta un triplazo que pone el 39-42 y que asesta un martillazo tremendo en la línea de flotación tranera. A pesar de un último esfuerzo que situa el 42-41, dos tiros libres de Careba tras imponerse en el rebote ofensivo, certificaban un 44-41, que no pudo cambiarse a pesar de que Tran Tran dispuso de la última jugada que no supo aprovechar, con lo cual explotaba la alegría del rival, y desparecían nuestras esperanzas de poder ascender este año.
Gran partido ante un gran equipo, y con la satisfacción de haberlo dado todo para ganar, aunque no se lograra la victoria.
No pude jugar el partido con el Careba por estar en una boda, pero mis compañeros me han dicho que fue un buen partido, el marcador lo refleja. Llegar a 1/4 es un logro, el año que viene tenéis que repetir y volver a luchar por el ascenso. Enhorabuena por la temporada.
ResponderEliminar#6 Injury.
A quién se le ocurre darle el último balón para que se la juegue el "tontito" de Fran, con lo paquete que es. Un saludo para Carmona...
ResponderEliminar